sábado, 22 de septiembre de 2012

Copas, Coffee Break, Café, Negro Antecedentes 
 
La cafeína es la bebida más ingerida diariamente a nivel mundial. Puede encontrarse en casi cualquier rincón del mundo, y se asocia a la energía, la conversación y un momento agradable.

Pero así como su popularidad crece, también lo hacen sus detractores, quienes mencionan los serios inconvenientes que puede acarrear a la salud.


1) La cafeína es adictiva

REALIDAD: La cafeína es un estimulante del sistema nervioso y su uso regular pueda causar un dependencia de nivel medio; pero no afecta la salud como lo harían otras drogas adictivas. Es por ello que un gran de expertos no considera la dependencia de la cafeína como una adicción.

Pese a ello, si uno está habituado a consumirla, no es recomendable dejarla de inmediato sino ir poco a poco, para evitar efectos secundarios que pueden incluir jaquecas, irritabilidad o ansiedad.

2) La cafeína provoca insomnio

REALIDAD (dependiendo de cada persona): El cuerpo humano absorbe rápidamente la cafeína pero se deshace de ella con la misma rapidez. En promedio, toma de 4 a 5 horas eliminar la mitad de lo ingerido, y luego de otras 5 horas el 75% desaparece, por lo cual una taza matutina no debería afectar el sueño para nada.

Ahora, si uno toma un taza luego de las 15:00 horas sí podrían existir problemas de sueño, tardando un poco más en que se produzca una sensación de cansancio en el organismo. Todo es variable dependiendo del metabolismo y de la cantidad de cafeína que se ingiere normalmente.

3) La cafeína incrementa riesgos de osteoporosis, enfermedades cardíacas y cáncer

MITO (si se toma con moderación): Cantidades moderadas de cafeína, alrededor de 300 miligramos (casi 3 tazas), no causan daño alguno en la mayoría de los adultos saludables. Sin embargo, esto podría cambiar en aquellas personas más sensibles como gente mayor y aquellas con problemas de presión arterial donde sí puede causar algunas alteraciones.

El consejo que prima es que, ante cualquier inconveniente que se sufra o si el historial médico personal o familiar cuenta con antecedentes de enfermedades, se recomienda consultar un especialista.

4) Las mujeres embarazadas o aquellas que desean estarlo deberían evitar la cafeína

MITO (bebiendo con moderación): Un estudio publicado por la Universidad del estado de Nueva York y por el semanario Epidemiology, observó los efectos de las bebidas que contienen cafeína en relación con los factores que involucran la reproducción y los resultados demostraron que su consumo moderado resulta seguro.

Aún así, como siempre es mejor prevenir, se recomienda siempre un consumo moderado (200 mg, cerca de 2 tazas) como máximo al día.

5) La cafeína es dañina para los niños

MITO: El seminario de pediatría publicó que un estudio realizado en los EEUU en niños entre 5 a 7 años, mostró que ingerían aproximadamente 52 mg de cafeína diariamente y aquellos entre 8 y 12 años, 109 mg por día.

Siguiendo esta misma línea, otro estudio realizado por la clínica pediátrica A. Levinton sugiere que la cafeína consumida en distintos productos con moderación no tiene efectos detectables sobre la hiperactividad de los menores.

Aún así, el mayor problema son el medio por el cual se ingiere la cafeína (como las bebidas), las que sí son pocos saludables para los niños.

6) La cafeína puede disminuir los efectos del alcohol

MITO: Un estudio realizado demostró que el café actúa como un efecto placebo, haciendo que el consumidor piense que en verdad lo esta ayudando a mantenerse sobrio.

La gente que bebe una taza de café piensa que se siente mejor, cuando en realidad su velocidad de reacción y juicio aún siguen muy disminuidas.

7) La cafeína no tiene efectos beneficiosos para la salud

MITO: La cafeína mejora la alerta, concentración, energía y claridad mental. Un estudio en las Escuela de Medicina John Hopkins de Baltimore y Harvard apoyan estás afirmaciones y han mostrado que también mejora la memoria y el razonamiento lógico.

Aporta también una gran cantidad de antioxidantes al organismo, que promueven la salud del corazón y la prevención de algunos tipos de cáncer.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Beneficios de la Meditación

Benefits of meditation
¿Estás buscando calma, paz mental, alegría, salud vibrante, mayor energía, relaciones positivas y sentirte realizado en la vida? ¿Quieres liberarte del estrés y las preocupaciones?
Puedes disfrutar todos estos beneficios y mucho más con la meditación. La meditación ofrece innumerables beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu. El descanso que logras en la meditación es más profundo que el sueño más profundo. Cuanto más profundo es tu descanso, más dinámico será tu actividad.

Des-estrésate con la Meditación

Obtenemos dos beneficios importantes como consecuencia de la meditación:
  • La meditación previene que el estrés entre en tu organismo
  • La meditación libera el estrés acumulado en tu organismo
Ambos ocurren simultáneamente, permitiendo que veas la alegría que eres.

La meditación beneficia al Cuerpo

Con la meditación, tu psicología sufre un cambio, y cada célula de tu cuerpo se llena de prana (energía). Burbujeas de alegría a medida que el nivel de prana aumenta en tu cuerpo.
La meditación, a nivel físico:
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.
  • Disminuye los dolores relacionados a la tensión tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones
  • Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior

Beneficios de la Meditación para la Mente

La meditación lleva el patrón de ondas mentales al estado alfa, la cual promueve la curación.La mente se refresca, se vuelve delicada y hermosa.
Con la práctica regular de la meditación:
  • Tu ansiedad disminuye
  • Tu estabilidad emocional mejora
  • Tu creatividad aumenta
  • Tu felicidad aumenta
  • Se desarrolla tu intuición
  • Logras tener claridad mental
  • Logras paz mental
  • Los problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti
La meditación te hace consciente –que tu actitud interna determina tu felicidad.

Beneficios espirituales de la Meditación

La Meditación trae armonía interna
La meditación te purifica y nutre desde adentro y te calma cuando te sientes desbordado, inestable, o cerrado emocionalmente.
La Meditación trae armonía a la creación
Cuando meditas –estás en un espacio de inmensidad, de calma y amor –y emites cierto tipo de vibraciones. Traes armonía dentro tuyo, y de este modo influyes sobre las capas sutiles de la creación.
La Meditación puede revelar tu verdadero potencial
Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este potencial con la que te ha provisto la naturaleza.

lunes, 17 de septiembre de 2012

como acabar con los zancudos

COMO ACABAR CON LOS ZANCUDOS ECOLOGICAMENTE.
Trampa ecologica para ZANCUDOS
Probar no cuesta nada y nos beneficiamos a bajo precio y menos tóxico.
Para ayudar con la continua lucha contra los mosquitos transmisores de la enfermedad del dengue y dengue hemorrágico, les traemos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos..
 
Lo que básicamente se necesita es:
200 ml de agua,
50 gramos de azúcar negra,
1 gramo de levadura
y una botella de plástico de 2 litros:

 
 
 
A continuación los pasos a seguir:
1. Cortá una botella de plástico por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tirés la parte de arriba.
2. Mezclá con agua caliente azucar negra. Cuando tengás el agua caliente mezclada con el azucar, enfriá el agua.
3. Añadile la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
 
 
4. Ponele la parte de arriba adentro, como formando un embudo.
 
5. Tapá toda la botella con algo negro, y colocalo en alguna esquina de tu casa.
En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron en la botella.
Además de limpiar sus casas de criaderos de mosquitos, podemos hacerles frente con estos métodos casero
 
Es de gran utilidad en las escuelas, jardines infantiles, hospitales y casas de familia.
Es bueno para todos así que pásalo. Si todos lo hacemos seguro no habra dengue,gracias
 
 JAIRO GORRON CUELLAR
Zootecnista
 

miércoles, 5 de septiembre de 2012





 


Los Beneficio Del Ajo

Los beneficios del ajo han sido conocidos. El ajo es considerado por muchos como la droga de la maravilla a base de hierbas. Tiene la reputación de la prevención de todo, desde el resfriado común hasta la fiebre tifoidea. Los estudios han demostrado que el ajo tiene un poderoso efecto antioxidante y se ha utilizado ampliamente en la medicina herbal para proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres.


El beneficio del ajo es más eficaz cuando se comen crudas y una ingesta diaria de un medio a dos dientes parece ser suficiente para evitar la enfermedad para la mayoría de la gente. El cuerpo no parece crear resistencia a los ajos, por lo que sus beneficios para la salud continuidad en el tiempo. El ajo crudo es utilizado por algunos para tratar los síntomas del acné y no hay evidencia de que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Incluso es efectivo como repelente de mosquitos natural.


Un sabor más fuerte diente de ajo indica que tiene más contenido de azufre y por lo tanto más valor medicinal. Algunas personas sienten que el ajo de cultivo biológico tiende a tener un nivel de azufre más alto y por lo tanto mayor beneficio de la salud. Otros prefieren tomar pastillas o cápsulas de ajo sin olor, pero la mayoría de los defensores de ajo creen que el proceso de ajo para quitar el olor también drásticamente reduce los beneficios de salud.


Otro beneficio del  ajo es crudo,  es muy fuerte, por lo que comer en exceso puede producir irritación del tracto digestivo También parece que algunas personas son alérgicas al ajo. Los síntomas de la alergia al ajo incluyen erupciones en la piel, temperatura y dolor de cabeza. El ajo puede alterar potencialmente anti-coagulantes, por lo que es mejor evitar antes de la cirugía. Aliento a ajo puede ser contrarrestada con el perejil de mascar, semillas de cardamomo o una manzana, o lavando la boca con el jugo de limón.


El ajo es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas. El ajo estimula la actividad de todos los órganos digestivos y también es bueno para los problemas respiratorios. El ajo ayuda al funcionamiento del hígado y la vesícula y es útil para las infecciones intestinales y problemas causados ​​por la putrefacción las bacterias intestinales. El ajo baja la presión arterial y estimula la acción circulatoria del corazón.


Los dos ingredientes principales médicos que producen beneficios para la salud el ajo son sulfuros alicina y dialil. El ajo también contiene vitaminas B y C y es rico en calcio, azufre, zinc, cobre, potasio y ácido fosfórico. El ajo tiene un suplemento de salud maravillosa, pero la cura de ajo no es un sustituto de los fundamentos de la alimentación adecuada y ejercicio adecuados. El ajo debe ser utilizado como parte de un estilo de vida saludable, no como una alternativa a la misma. Siempre debe consultar a su médico sobre una condición médica

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA HISTORIA DEL CARPINTERO



Había una vez un viejo carpintero que, cansado ya de tanto trabajar, estaba listo para retirarse y dedicarle tiempo a su familia. Así se lo comunicó a su jefe, y aunque iba a extrañar su salario, necesitaba retirarse y estar con su familia; de alguna forma sobrevivirían.

Al contratista le entristeció mucho la noticia de que su mejor carpintero se retiraría y le pidió de favor que si le podía construir una casa más antes de retirarse. El carpintero aceptó la proposición del jefe y empezó la construcción de su última casa pero, a medida que pasa el tiempo, se dio cuenta de que su corazón no estaba de lleno en el trabajo.

Arrepentido de haberle dicho que sí a su jefe, el carpintero no puso el esfuerzo y la dedicación que siempre ponía cuando construía una casa y la construyó con materiales de calidad inferior. Esa era, según él, una manera muy desafortunada de terminar una excelente carrera, la cual le había dedicado la mayor parte de su vida.

Cuando el carpintero terminó su trabajo el contratista vino a inspeccionar la casa. Al terminar la inspección le dio la llave de la casa al carpintero y le dijo: "Esta es tu casa, mi regalo para ti y tu familia por tanto años de buen servicio".

El carpintero sintió que el mundo se le iba... Grande fue la vergüenza que sintió al recibir la llave de la casa, su casa. Si tan solo él hubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, lo hubiese hecho todo de una manera diferente.


Tú eres el carpintero. Cada día martillas un clavo, pones una puerta, o eriges una pared. Alguien una vez dijo: "La vida es un proyecto que haces tú mismo. Tus actitudes y las selecciones que haces hoy construyen la casa en la cual vivirás mañana".

¡Construye sabiamente!

ALIMENTOS QUE EMBELLECEN....

 ALIMENTOS QUE EMBELLECEN, LAS UÑAS,  LA PIEL Y EL CABELLO


Si tienes la piel, uñas o cabello quebradizo o débil, o simplemente quieres aumentar su belleza o ponerlos más lindos para estas próximas fiestas, nada mejor que empezar ahora mismo a considerar en tu dieta los siguientes alimentos. Ningún tratamiento de salón puede ser efectivo para embellecerte si no lo combinas con un buen régimen alimenticio y te nutres con calidad. Sabe que en el estómago no sólo se fragua la salud sino la belleza, así que estás a buen tiempo para poner a punto tus uñas piel y cabello que son tres puntos muy importantes y de gran poder en tu carisma y personalidad.    
A continuación una lista de los alimentos clave que no debes perder de vista:
Perejil: este es un vegetal abundante en potasio, calcio, magnesio, etc., cumple la importante misión de mantener sanos tus tejidos y vasos sanguíneos, en especial los capilares. Esto es muy importante para mantener una piel en excelentes condiciones. Toma un jugo de perejil el cual puedes preparar de la siguiente forma: Licúa dos vasos de agua pura con dos limones partidos con todo y cáscara. Cuela. Luego, licúa con el agua de limón que queda unas ramitas de perejil, agrega una cucharada de clorofila liquida y endulza con miel de abeja o melaza de arroz. Bebe durante el día. Es importante que no exageres la cantidad de perejil, con dos o tres ramitas basta, toma en cuenta que su función en el cuerpo es muy potente. Con este jugo bastara para un día. 
Zanahoria: rica en vitamina A, fundamental para la regeneración y reconstrucción celular, rica en antioxidantes que evitan el desgaste prematuro de la piel, la nutre y la repara. Esta verdura es ideal como base para combinar y asimilar bien otras verduras como el pimiento, el perejil, la alfalfa, etc. Si tomas un jugo de zanahoria al día, veras como tu piel se ve de maravilla.    
Pepino: el jugo de pepino promueve el crecimiento del cabello y evita su caída ya que es rico en silicio y azufre. Si lo mezclas con el jugo de zanahoria con apio, potenciaras enormemente los resultados en cuanto a nutrición celular.
Alfalfa: rica en calcio, fósforo, potasio, magnesio, clorofila, enzimas, etc. el jugo de alfalfa siempre debe de ir combinado con el de zanahoria pues es muy potente, es ideal para nutrir la piel y el cabello, además de que ayuda a la regeneración celular, limpia los intestinos de toxinas y grasas nocivas que afectan la salud de la piel.
Aceite de oliva extra virgen: rico en vitamina E y aceites esenciales para nutrir la piel, ejerce un efecto protector sobre la piel, la nutre, la repara, tiene un efecto antioxidante sobre la membrana celular, combate el desgaste prematuro de la piel y la regenera y repara. Debes cerciorarte que el aceite sea de calidad para mejor provecho.
Pimiento: contiene silicio y flúor, ideal par la salud de las uñas la piel y el cabello. Puedes mezclar un pedazo de pimiento con el jugo fresco de la zanahoria.
Cebolla: rica en potasio, aceites, calcio, silicio, fósforo y hierro. Es ideal para ayudar a disolver mucosidades o toxinas en el intestino que impiden la buena absorción de nutrientes, lo cual provoca que la piel, uñas y cabello se vean débiles y sin vida. Comer cebolla cruda es un excelente remedio para mantener un cutis firme, joven y hermoso.
Levadura de cerveza: contiene 8 aminoácidos esenciales y 10 más, aminoácidos indispensables para conformar la proteína, el 40% de su composición son proteínas, contiene, además, más de 14 minerales esenciales, y con estos repara total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio, etcétera contiene contiene aproximadamente 20 vitaminas en donde destacan la tiamina, niacina y las vitaminas del complejo B. Es rica fuente de ácido nucleíco, elemento indispensable para la producción y regeneración celular. Sus bondades para la belleza de tu piel, cabello y uñas son innumerables. 
Remolacha: contiene potasio, hierro, sodio y es rica en magnesio.  Su jugo contribuye a construir los corpúsculos rojos de la sangre, la vigoriza y la nutre. Tiene la ventaja de que tiene una proporción de calcio-magnesio muy provechosa para el organismo. Ayuda a mantener la piel en muy buenas condiciones. El jugo de remolacha debe tomarse combinado con el de zanahoria, con un pedacito de remolacha es suficiente pues en altas dosis no conviene.  
Oleaginosas: el sésamo, las nueces, los pistachos, las semillas de girasol, calabaza, las almendras, etc. se encuentran en el grupo de las oleaginosas. Estos alimentos son ricos en grasas naturales (mono y poli insaturada), ricas en vitamina E, ideal para la reconstrucción y salud de los tejidos.
Manzanas:contiene aminoácidos:y arginina, necesarios para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Rica en ácidos: linoleico, málico, oleico, palmítico y cafeico, contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio.. Es excelente para nutrir la piel y mantenerla en muy buen estado.