jueves, 21 de agosto de 2014

INTUICIÓN



LA INTUICIÓN


1. Definiciones
2. Tipos de intuición
3. ¿Cómo podemos despertar nuestra intuición?
4. ¿Cómo utilizar la intuición como sanadores y psicoterapeutas?
1. Definiciones
La palabra intuición deriva del latín in y tueri, lo que significa "mirar adentro"; no siempre es verbal o lógica, de manera que pueda ser representada por imágenes o símbolos, sino que responde a sentimientos o emociones y hasta a sensaciones físicas.
La intuición es un concepto extraído de la epistemología, la epistemología (del griego ?p?st?µ? (episteme), "conocimiento", y ????? (logos), "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico.
La intuición describe aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente autoevidente.
En Filosofía ha sido estudiado, entre otros, por Descartes y Kant. El primero, desde el racionalismo más puro, le atribuye el significado de conocimiento inmediato.
El segundo distingue, en su Crítica de la razón pura, la intuición sensible e intuición intelectual.
La intuición sensible en la filosofía de Kant, es la forma que tiene el humano de conocer las cosas; a través de los sentidos.
Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados.
Jean Piaget en su obra Seis estudios de psicología , considera la intuición como una de las etapas del desarrollo mental en la primera infancia. La define como una simple interiorización de las percepciones y los movimientos bajo la forma de imágenes representativas.
La intuición es comprensión sintética, es el primer indicio de una profunda unificación subjetiva. La manera más útil de desarrollar la intuición es mediante la interpretación de los símbolos.
Para Carl Jung se necesitan símbolos "mágicamente" efectivos, que contengan aquellos analogismos primitivos que hablan a lo inconsciente. Sólo mediante el símbolo puede lo inconsciente ser alcanzado y expresado. Esa función del símbolo en el desarrollo de la intuición la define Howard Gardner como inteligencia intrapersonal, como la habilidad para plasmar los sentimientos en códigos simbólicos.
Algunos autores entre ellos Gerd Gigerenzer argumentan que habitualmente se desarrollan muchos procesos mentales en el cerebro que perciben y elaboran deducciones inconscientes o en un sentido más biológico ponderaciones condicionadas por los prejuicios cognitivos donde solo el resultado pasa a ser consciente.
La intuición utiliza distintos niveles o vehículos para manifestarse, y quizá más de uno a la vez: el físico, el mental, el emocional y el espiritual, nos permite ver la naturaleza de las cosas sin fantasias ni proyecciones. La intuición nos provee con un “insight” genuino.
La intuición nos permite ver o conocer la naturaleza exacta de las cosas, en donde el sujeto y el objeto pierden sus fronteras.
La intuición se manifiesta típicamente mediante palabras, imágenes, sentimientos o sensaciones viscerales, que no siempre sabemos interpretar.
Para ayudar a desarrollar nuestra intuición necesitamos ser capaces de reconocer y observar estas pistas o ”insights” internos.
2. Tipos de intuición
Varios estudiosos del tema, en el intento de explicarla, han hecho una clasificación que facilita las cosas, diciendo que existen tres tipos:?
Intuición emocional. Es algo que se siente, por ejemplo, sensación de depresión o de felicidad ante la expectativa de algo que va a ocurrir; esa voz interna que a veces nos alerta de que algo va a suceder; por ejemplo, de que alguien nos va a llamar por teléfono o que el timbre de la casa va a sonar.
Intuición física. La forma de comunicación es a través del cuerpo, es decir, se sienten ciertas sensaciones en el cuerpo que están asociadas a algo que quizás está ocurriendo en otro lugar, a otra persona conocida o que va a ocurrir en un futuro. Un ejemplo de esto es cuando se siente un nudo en la garganta o estremecimiento del cuerpo por algo que no sucede frente a nosotros.
Intuición mental. Cuando se reciben pensamientos o ideas de algo que se va a hacer. Generalmente se presenta en el trabajo, en un proceso fundamentalmente creativo.
En realidad, la mayoría tenemos los tres tipos de percepción combinados y los experimentamos a través de nuestros sentidos. Algunos usando más las imágenes, otros más a través del olfato o del tacto.
3. ¿Cómo podemos despertar nuestra intuición?
A continuación tenemos una lista práctica sacada del libro Your Sixth Sense: Unlocking the Power of Your Intuition, de Belleruth Naparstek, en donde la autora recomienda lo siguiente para poder conectar con nuestra intuición:
* Meditar regularmente. La escritora lo considera necesario para poder limpiar la mente de otros pensamientos y dejarla libre para recibir el proceso intuitivo.
* Practicar ejercicios físicos diariamente, así el cuerpo tendrá la energía necesaria y alerta para procesar la intuición.
* Crear un espacio sagrado, entendiendo a éste como un lugar en el hogar o en el trabajo donde uno pueda recurrir sólo en el momento de querer encontrarse con uno mismo para meditar.
* Abrir el proceso intuitivo con respeto y confianza y no como una forma de ejercer poder o control.
* Verificar la propia habilidad intuitiva en pequeñas cosas sin gran importancia, de manera que se pueda ejercitar esta habilidad sin presiones.
* Concentrarse en lo que el cuerpo dice, específicamente saber reconocer cuándo uno ha tomado una intuición adecuada y cuándo una errónea.
* Mantener un registro de las experiencias de manera que se distinga en qué momentos uno percibe más intuitivamente, y qué afecta positiva o negativamente esa capacidad.
* Verificar la intuición con los datos correctos para que pueda cerciorarse de la realidad de la intuición en lugar de asumirla ciegamente como correcta.
*Conocerse a uno mismo para evitar llegar a conclusiones que sean producto de la proyección de deseos de uno mismo.
*Ser honesto y decir la verdad para no llegar a engañarse con ilusiones falsas.
*Disfrutar de pasar tiempo solo, lo que favorece la meditación y, por ende, restablece el balance físico y emocional.
*Practicar la amabilidad y el perdón para abrir el alma al proceso intuitivo.
El proceso intuitivo crea nuevas fuentes de información y de conocimiento de uno mismo y de los demás. Sólo es cuestión de práctica.
Frances E. Vaughan en su libro “Awakening Intuition” propone varios ejercicios de relajación para en primer lugar aquietar la mente y asi poder acceder a nuestra intuición.
Lo que hacen estos ejercicios es dirigir la mente fuera del pensamiento analítico y racional.
Una buena forma para empezar a relajarnos y calmar la mente es concentrarnos en nuestra respiración. Estamos hablando aqui de la meditación budista.
Si cuesta trabajo trabajar con la espina dorsal derecha en una silla o con las piernas cruzadas podemos practicar un ejercicio de yoga acostados, la idea es relajar cada parte de nuestro cuerpo repitiendo frases como: mis dedos del pies estan relajados, mis tobillos estan relajados, mis piernas estan relajadas, asi sucesivamente con cada parte del cuerpo hasta alcanzar la relajación. Asi entramos en un estado meditativo y de conciencia.
Otro ejercicio que propone la autora es pensar en los espacios que existen entre diferentes partes de nuestro cuerpo, el espacio entre un ojo y el otro por ejemplo, nos ayuda a entrar en estado meditativo, nos relaja y permite abrir el canal para romper con las limitaciones que nos impiden tener acceso a nuestra intuición. Este ejercicio fue desarrollado por Lester Fehmi del Centro Medico Princeton, ayuda a reducir la ansiedad, tensión, inhibición, represión y la competitividad.
Las meditaciones activas de Osho son técnicas en dónde uno de los principales objetivos es aquietar la mente, como ya vimos es un excelente vehiculo para poder acceder a nuestra intuición. La danza, la música, y la respiración nos conectan facilmente con nuestro interior ahi donde está la intuición, para surgir como una imagen o una idea que nos dan la solución a un problema, o bien simplemente entendemos algo y eso nos sana, nos da paz.
Existen infinidad de técnicas que nos ayudan a desarrolar la intuición, solo es cuestión de probar varias y decidir cuál es la que más nos acomoda. No se trata de sentirnos incómodos, exijirnos demasiado o forzarnos, la intución llegará naturalmente solo es cuestión de preparar el escenario para escucharla.
4. Cómo utilizar la intuición como sanadores y psicoterapeutas?
Osho, en su libro Intuición el conocimiento que trasciende la lógica nos dice que cuando el cuerpo funciona espontáneamente, se le llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, se le llama intuición.
Son dos cosas semejantes y a la vez alejadas entre sí. El instinto pertenece al cuerpo, lo burdo; la intuición pertenece al alma, lo sutil. Entre las dos cosas se encuentra la mente, la experta, que nunca funciona espontáneamente. La mente significa conocimiento.
El conocimiento nunca puede ser espontáneo. El instinto es más profundo que el intelecto y la intuición está por encima del intelecto. Ambos trascienden el intelecto y ambos son buenos. Puedes dividir tu individualidad simplemente para comprenderla; de lo contrario no hay división. Es una sola unidad, entera: la cabeza, el corazón y el ser. El intelecto es el modo de funcionar de la cabeza, el instinto es el modo de funcionar de tu cuerpo y la intuición es el modo de funcionar de tu corazón. Detrás de estos tres elementos está tu ser, cuya única cualidad es la de testigo.
La intuición es el peldaño más alto de la escalera, la escalera de la conciencia. Se puede dividir en tres partes: la inferior y la primera es el instinto; la segunda, en el medio, es el intelecto; y la tercera, la más alta, es la intuición.
Así como terapeutas corporales que trabajamos en los tres niveles: cabeza, corazón y ser, exploraremos junto con nuestros clientes maneras para desarrollar su intuición. Ella nos darán pistas para saber que es lo que el cliente realmente necesita desde su corazón.
Apoyaremos al cliente para que pueda escuchar los mensajes que le tiene guardados.
Nuestra intuición nos sirve también para sentir lo que nuestro cliente necesita, ella nos dará las respuestas en cada sesión para saber hacia dónde dirigirnos y qué hacer en las intervenciones. La intuición es una guía muy poderosa que nos indica el camino para acompañar a nuestro cliente.
La intuición además nos dará señales cuando el paciente esté en su máscara, o bien realmente está hablandonos desde el corazón.
Esa voz interna nos indica desde otro lugar, desde un lugar que pienso es más verdadero y autentico no solo las necesidades claras de nuestro cliente si no incluso el camino a seguir hacia la sanación.
Trabajaremos igualmente con el miedo,quien es el principal enemigo de la intuición. Es una emoción que contribuye a nuestra supervivencia, sin embargo nos limita excesivamente: miedo a equivocarnos, a parecer ridículos, al fracaso, a la crítica.
El miedo no nos permite muchas veces estar en contacto con la intuición , a veces la bloquea o bien desvía nuestra atención y no le hacemos caso, pues muchas veces existe algo que no queremos ver y por lo tanto enfrentar.
Cómo terapeutas tenemos el gran compromiso de preparnos cada día y preparar a nuestro cliente para poder desarrollar y saber escuchar esta herramienta ta poderosa que es la intuición.

PAULINA DIAZ BARREIRO

BENEFICIOS DE APRENDER IDIOMAS

APRENDIENDO A HABLAR OTRO IDIOMA

Alguien dijo una vez que quien conoce dos lenguas tiene dos almas, y es que hablar más de un idioma no solo te ayuda a comunicarte con un mayor número de personas, sino que, además, puede ayudarte a mejorar ciertas habilidades cognitivas, regular tus emociones y desarrollar el cerebro y prevenir su deterioro.
Aunque algunas personas todavía piensan que enseñar dos idiomas a los niños pequeños puede confundirles, lo cierto es que también resulta beneficioso para ellos. Estos son los resultados más interesantes de algunas investigaciones sobre los beneficios de ser bilingüe:
1. Crecimiento del cerebro. Investigadores de la Universidad de Lund compararon un grupo de estudiantes universitarios con un grupo de personas que aprendieron a hablar con fluidez un nuevo idioma en trece meses. Antes de empezar, y tras tres meses de estudio intensivo, les hicieron escáneres mediante resonancia magnética a ambos grupos y vieron que, mientras que la estructura cerebral de los universitarios permanecía sin cambios, determinadas partes del cerebro de los estudiantes del nuevo idioma habían crecido. Las partes que crecieron fueron el hipocampo (implicado en el aprendizaje de nuevo material) y tres áreas de la corteza cerebral.
2. Ayuda a regular las emociones. Conocer dos idiomas puede también ayudarnos a regular las emociones negativas. Cuando las personas bilingües cambian de un idioma a otro, también cambia el modo como experimentan las emociones. Si estás en un estado emocional especialmente negativo, empezar a hablar en tu idioma no natal, que es menos emocional, puede ayudarte a sentirte mejor. Además, contar ciertas experiencias puede producir respuestas emocionales más intensas cuando utilizas tu idioma natal que cuando lo haces en el otro idioma que conoces.
3. Protección contra el Alzheimer. Otros estudios han mostrado que las personas bilingües pueden estar más protegidas contra la enfermedad de Alzheimer. Las personas bilingües, que constantemente deben cambiar entre un idioma y otro, están usando más su cerebro y manteniéndolo más activo. Eso hace que sus cerebros estén más preparados para compensar la atrofia causada por la enfermedad de Alzheimer. Así, para que una persona bilingüe muestre el mismo nivel de deterioro cognitivo que una monolingüe, su cerebro tiene que llegar a estar el doble de atrofiado.

domingo, 17 de agosto de 2014

LARVAS ENERGÉTICAS (INTERESANTE)

LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES COMO LIBRARSE DE ELLAS!






LARVAS ENERGÉTICAS - PARASITOS ASTRALES

Hablar de larvas energéticas pareciera algo fantasioso, pero no lo es,cada vez que
tenemos una enfermedad, un accidente, es que hay una larva, que novemos, pero
que deteriora nuestra energía, nuestra mente o nuestro ambiente.

Las larvas afectan a nivel estructural o corporal-físico, mental,emocional y
químico, como todo, no se afecta un cuerpo sin que el otro no lo sepa,pues
todo está unido.
Los animales, las plantas y los objetos tienen también campo magnético oaura, así
ellos también pueden ser afectados.

Hasta que no se perfora el Aura, no hay acceso al alma, y el aurasiempre se perfora
desde dentro, mediante la respuesta de miedo, o deseo de salir alencuentro de
la entidad agresora para defendernos, identificándonos con su vibraciónbaja.

Mi casa es mi fortaleza, así dicen desde hace mucho tiempo todos lospueblos y
para esto hay explicación. Cuando en casa todo va bien, nos sentimosdentro muy
confortablemente. Pero cuando no nos sentimos en ella confortablemente,y no
podemos descubrir la causa del mal estar, de miedo, de pesadillas, lacausa de
todo esto pueden ser las entidades astrales.

Hay «parásitos astrales». Se adhieren a nuestro cuerpo (pero no alcuerpo físico,
sino al cuerpo delgado) y se alimenten de su energía. No son malvados y
personalmente no tienen nada contra nosotros, simplemente tienen hambre.Si se
introducen en el aura de uno u otro órgano humano (del corazón, delhígado, de
los pulmones), lo privarán de su energética normal y pueden llevarlohasta
enfermedad. Además, en diferencia de los virus "terrestres" son
capaces de llamar enfermedades no sólo físicos, sino también mentales.

Normalmente nosotros no los sentimos directamente.

Es posible sentirlo indirectamente: Aparece una inquietud inexplicable,la
opresión, sueño inquieto - a veces con la sensación desagradable delpeso en el
pecho como si alguien se echase encima. Al pasar algún tiempo, baja lacapacidad
de trabajo, se agrava el estado personal, surgen con frecuencia ataques
inexplicables y enfermedades misteriosas.

Hay una hipótesis oculta que la infección astral puede llamar aunenfermedades
oncológicas.

Puede ser que por esto médicos no pueden encontrar ninguna enfermedadconcreta en el caso de « síndrome del cansancio crónico».

Hay unas sustancias primitivas como los microbios terrestres o amibas.Hay
sustancias que son más complicados - son comparables con nuestrosinsectos o
animales. Pero hay también sustancias de planos"transmundanos".
Insensiblemente influyendo sobre nosotros, algunos de ellos puedenllevar a las enfermedades mentales muy graves.

Alguien puede decir: «fantasía, cuento».

Bueno, hasta nuestros días así pensaban los científicos. Pero hoy laciencia comienza
a cambiar de opinión.

Se ha confirmado el pensamiento de nuestro genial K.E. Tsiolkovsky:cerca de
nosotros viven seres invisibles "etéreos", cuya densidad es
considerablemente más abaja que la densidad de las formas biológicas,
habituales para nosotros. Durante tres años el científico L.Bokkoneitaliano en su
laboratorio observaba desconocidas hasta entonces formas"etéreas" de
vida. Los aparatos más nuevos han permitido recibir los resultados yfotografías.

¡Se aclaró que vivimos entre enorme cantidad de formas vivas invisibles!Los
italianos los llaman «kritteros».

La realidad de estas sustancias vivas está más allá de la sensibilidaddel ojo
humano: más a menudo se fijan por los aparatos en el tiempo oscuro deldía en
la parte infrarroja y ultravioleta del espectro. Además, a veces loscaptadores
los "oyen" y detectan su temperatura.

Los resultados no menos interesantes han sido recibidos recientementepor
investigadores rusos. El académico A.Ohatrin y sus colaboradores hanrecibidas
fotografías de formaciones finoenergéticas, vinculadas a la actividadhumana.
Los han llamado "clústeres". En las fotografías son bienvisibles no
sólo los coágulos de energía, distinguida por la persona durante fuertesufrimiento,
sino también fino materiales parásitos que se han introducido en elcuerpo de
la persona.

La parte de los habitantes del mundo fino se crean por nosotros, pornuestra
imaginación, las emociones fuertes o pensamientos.

Las condiciones nerviosas, emociones dolorosas, pensamientosimprudentes, crean a
las correspondientes criaturas astrales. Hablábamos más de una vez sobrelas
propiedades informativas de las cosas y del local. Así que elapartamento o
casa,  no sólo posee la capacidad de "recordar" lospensamientos
y sentimientos de sus habitantes. Su energética puede atraer y los
"extraños", según la ley «semejante - a lo semejante»
 CAUSA -EFECTO, al nuestro hogar,  se acercarán losextranjeras sustancias invisibles.
Bien si "son registradas" de manera constante en su casa lasemociones positivas - los
forasteros solamente reforzarán la atmósfera favorable. Pero otra cosa,si el
local "está ensuciado" por la "suciedad"informativa.

Cualquiera nuestras formas del pensamiento viven solamente gracias alsuministro de la
energía pariente. Sin «recarga» se debilitan poco a poco, se derriten,
convirtiéndose en la niebla gris sin forma, y mueren. Ya que sonmortales, y no
tienen alma. Y todos ellos son en cierta medida vampiros. Paraalimentarse de energía,
tratan de introducir a su creador y a otras personas en el estadosemejante al
estado en que han nacido. Y (¡atención!) las propiedades vampíricasposeen
cualesquiera de sentimientos fuertes - negativos, y positivos. «Sabe entodo la
medida», - decía la gente antigua, la alegría impetuosa puede achicar de
nosotros no menos fuerzas, que la gran pena. »

La energética muy mala se queda en el lugar donde por lo menos algúntiempo se
encontraban borrachos o narcómanos. Por eso después de un holgorio largoes
necesario "limpiar" el hogar escrupulosamente.

Además «la limpieza informativa» es útil para cualquier local.



¿Cómo efectuarla? : Almal transmundano le gustan mucho los lugares
 llenos de trastos, especialmente las esquinas, donde durantemeses
se acumula polvo y basura: allí le espera el suministro
energético. Allí ella hace sus "nidos". Desde allí influye entoda la
atmósfera psicológica de la casa, (haciéndose especialmentedesvergonzada
durante " incursiones nocturnas").

La conclusión es evidente: es necesario librarse de manera regular de labasura y
del polvo, especialmente en los lugares poco accesibles.

Hay otro tipo de parásitos invisibles. Son inferiores sustanciasastrales - algo
parecido "al moho astral», que se alimenta de energía fina de la
descomposición, la putrefacción - que se libera cuando se estropean los
productos terrestres. Las vajillas sucias, hasta de los restos  decomida,
dejados sobre la mesa, atraen a su casa "al festín de noche» a lassustancias
malas astrales.

Y si a las criaturas transmundanas les gusta su casa, librarse de ellosserá no
menos difícil, que de las cucarachas. Parece extraño, pero la mesa paracomer
es uno de los lugares más "sucios" energéticamente en elhogar. Las
personas, que se reúnen alrededor de él, lo cargan con sus pensamientosmuy
diferentes, que también como las huellas de la comida, atraen a lassustancias
malas astrales.

Se puede atraer a sustancias astrales a casa sin querer. No lleven anadie
diferente de casa a su habitación  y además no pongan sobre la camala
ropa de abrigo, o con la ropa que llegan de la calle, esta esta
"Cargada" de radiaciones desconocidas, esta ropa atraerá con
seguridad a las sustancias indeseables al lugar de su sueño.

Por esa misma razón no anden por la habitación en calzado de calle.

Algunos modos han llegado a nosotros del tiempo muy remoto. Así,prácticamente todos los pueblos consideraban que el sonido del metal funcionade manera
purificadora al organismo de la persona, y a la naturaleza que le rodea.Las campanas
de todo género, las campanillas y los cascabeles siempre servían comomedio que
espanta los malos espíritus  y sustancias malas.

Aún en la Antigua Grecia durante los misterios los sacerdotes batían envasos
metálicos. Se podía oír la campanada no sólo durante las fiestas, losfunerales
o tormentas, sino también durante epidemias. La ciencia moderna haconfirmado la
sabiduría de nuestros antepasados. Fue detectada la acción desinfectantede la
campanada.

La ciencia ha hecho sus propios descubiertos. Uno de ellos; la mayoríade
sustancias negativas del mundo fino se destruye bajo lanzamientos agudosde
energía. Por ejemplo, las descargas eléctricas de alta tensión.

El efecto purificador tiene la ionización por medio de la lámparaultravioleta o
de los ionizadores para la casa.

Sobre el efecto de los golpes agudos y fuertes, parece que sabían aun enla Europa
medieval.

La ciencia ha hecho propios descubiertos. Uno de ellos; la mayoría desustancias
negativas del mundo fino se destruye bajo lanzamientos agudos deenergía. Por
ejemplo, tiros fuertes (la pistola de arranque, el petardo de papel…),las descargas
eléctricas de alta tensión. El efecto purificador tiene la ionizacióndel local
por medio de la lámpara ultravioleta o de los ionizadores para la casa.

Un excelente efecto purificador se obtiene mediante otro modo probado -el fuego
de la vela, la chimenea, la hoguera... Ese fuego no sólo regala calor,sino
también ennoblece alrededor la atmósfera psicoenergética. Una llamaabierta es
algo místico. Porque  existe razón cuando se afirman que la llama
pertenece al mismo tiempo a dos mundos: y a nuestro visible - físico yal mundo
astral", que influye sobre nuestra mentalidad. La llama de la velao la hoguera
purifica todo.



Ningún método de "limpieza" ayudará para mucho tiempo, si enla casa
continúa reinando la atmósfera de broncas, la malicia, las ofensas,también si
en la casa continuarán viviendo los narcómanos y borrachos.

Resulta aquí el círculo de dependencia. Todo esto atrae a sustancias. Alencontrar
condiciones adecuadas, los seres tratan de reforzar sus posiciones einducen
constantemente a las personas a emborrachamiento, drogas, y a escándalosen la
familia.

El aura es un campo de información que se extiende a miles dekilómetros,
rellenándose de experiencias y conocimientos a la medida queEVOLUCIONAMOS.



Sobre las Larvas:
Las Larvas o gusanos astrales, son seres de bajo nivel, como decirinsectos, que
andan en cantidades, ellas se adhieren a tu aura, y se alimentan de tuenergía.
Debilitándote. Y ocasionándote vicios.

Algunos creen que estas larvas llegan cuando fuiste una persona muyviciosa en
cualquier contexto, y dejaste ese camino por uno lleno de luz yespiritualidad,
se dice que ellas llegan a recordarte esos placeres o tentaciones.

Las larvas y en muchos casos desencarnados, causan el malestar en lapersona y es
producto de que ellas, están proyectando una especie de película queincluye
los sentimientos de dolor y todo lo relacionado a la forma en que el
desencarnado murió. Esto es lo que le propicia a la persona el deseo de
quitarse la vida (en caso de que el desencarnado murió de esa forma),drogarse,
tomar en exceso, así como otros malos hábitos. Es una forma de como el
desencarnado, que aun pudiera está apegado a los viejos hábitos humanos,y
pudiendo manipular a su víctima, lo induce a hacer estos actos. Porquelo
hacen? Por la sencilla razón, de que de esa forma se alimenta de lasenergías
desprendidas por su víctima.

El desencarnado o la larva energética, no tiene muchas opciones, ya quese
encuentra atrapado entre dimensiones y lo único que puede hacer esalimentarse
de lo que encuentre en su entorno, que en este caso, serán los humanos,
animales y cualquier otra forma de vida.


Factores:

1.   La muerte de un ser cercano o familiar: Los choquesemocionales bajan las
defensas astrales.
2.   Aborto: Puede ser también causado por el aura del bebe aldebilitarse.
3.  Drogas y cirugía: No viene al caso fumarse un cigarrillo...solamente quedar
inconsciente en el momento.
4.    Desgastes de energía: Al practicar mucho alguna magia, ohabilidad, nos
desgastamos de nuestra energía y ellos pueden entrar al tener nuestrasdefensas
bajas.
5.    Contraerlas puede suceder cuando visitamos el astral,aunque también sucede si
tocamos un objeto de otra persona, un objeto que retenga energíanegativa como un
cuarzo, algo de metal, también cuando estamos cerca de personas muynegativas,
 o viciosas (como si te pegaran los piojos) Pero debes estar débilprimero.
6.    Pueden ser atraídas por los pensamientos negativos o debaja vibración (también
por emociones, palabras o acciones negativas), que nos rodean puedenhacernos
sentir especialmente mal en momentos en los cuales no estamos vibrando auna
alta frecuencia.
7.    Estar en un ambiente de personas que no nos desean bien,o que envidian algo
que tenemos o, incluso, algo
que somos, puede terminar afectándonos si lo permitimos.

·Tener en cuenta que cuando estamos vibrando a una
alta frecuencia (siendo optimistas, vibrando en positivo, queriéndonos,estando
felices con hacer el bien, etcétera), las vibraciones inferiores nopueden
afectarnos. Pero desde el momento en el que nosotros no vibremos de esta
manera, todas estas energías inferiores pueden hacernos daño, sobre tododaño
psíquico, ya que las enfermedades no son más que reflejos en el cuerpofísico
del plano espiritual, mental y emocional.

· Esas energías al vibrar y atacar desde esos planos
(sobre todo emocional), tardan en afectar al cuerpo físico una vezestemos
nosotros de bajón, pero con el tiempo sentiremos que nos falta energía,las
cosas parece que no nos salen bien, pensamos negativamente, e inclusocon el
tiempo notaremos dolores de cabeza, físicos, etcétera.


¿Cómo saber si tenemos uno? (Patología de ungusano astral):

1.    Ellos manipulan nuestra mente para que tengamos ciertotipo de
"antojos" que suelen ser los que ellos prefieren, beber, sexo,
azúcar, comida en exceso, cigarro, drogas, etc.
2.    Pueden llegar a ocasionar traumas más serios comodepresiones, trastornos de
personalidad, para eso se necesita mucho tiempo, y que sean personas de
carácter más bien débil o sumiso.
3.    También pueden ocasionar trastornos energéticos, ya queson cuerpos energéticos
extraños a nosotros, como pequeños bloqueos.

COMO ELIMINAR LARVAS ASTRALES!!!

Lo ideal sería poder ayudar a través del amor incondicional y la ayudadel
Arcángel Miguel, para que la larva o el desencarnado se les pudieranbrindar la
ayuda de salir de este planeta y llevarlo hasta el próximo nivelevolutivo
donde le toque ir en su camino espiritual. Esto se puede hacer a travésde un
ceremonial espiritual, que envuelve sentir amor incondicional por ellos.
Entablar una conversación, donde se les insta y convence a retirarse delaura
de la persona afectada. Usualmente la larva accede, siempre y cuando sele
prometa y cumpla, con la promesa de elevarlos a su dimensión de origen.

Esto se hace a través de la Terapia de Respuesta Espiritual(TRE)
que hago a distancia o en persona. Si necesitan más información alrespecto,
pueden escribirme por este medio o al correo: almablanca2012@gmail.com



Existen remedios, que no son dañinos para la larva y que pueden mediarpara que la
larva o desencarnado salga de su espacio. Lo ideal es que antes de usareste
método, se invoque la presencia del Arcángel Miguel y dos docenas de ángeles
que les puedan asistir y pedirles que cuando la larva se desprenda o semarche
de su espacio, que sean asistida a salir de esta dimensión y que se lesbrinde
la oportunidad de seguir evolucionando en otro plano existencial.
También recomendamos hacer una oración y meditación de protección. Luegomanifestarle a la larva o desencarnado, que usted y la persona afectada losaman. Que no tienen ninguna intención de dañarlos o molestarlos. Debenmanifestarle, que
ustedes, por medio a la potestad que se le ha concedido en este plano,le van a
enviar asistencia angelical, para que se pueda marchar a sus lugares deorigen.
También deben pedirle, que por favor perdonen a la persona enferma oafectada.
Que dejen ir a esa persona, ya que ella también lo ha pedido.Manifiéstenle que
la persona enferma, también ha perdonado a todos los que le han causadoalgún
daño, así como también perdona a la larva o al desencarnado.

Después de haber hecho esta plegaria, es cuando nos disponemos a llamaral Arcángel
Miguel y los ángeles para que puedan ayudar a sacar a los que necesitanayuda
en el plano espiritual. Algunas personas prefieren usar velas, aguabendita, y
flores durante el ritual. Nunca se debe ofender o usar palabras hirientesen
contra de la larva. Tampoco se le obliga, ni siquiera en nombre delcristo a
que se salga, pues es una forma de agresión y quizás la larva se marche,pero
días o semanas después regresara y vendrá en son de guerra, ya que sesiente
que fue agredida. Es por eso que lo que se debe hacer es enviarle amor y
hacerle sentir segura, ya que se le brindara la ayuda que tanto han esperado.

Cuando seguimos estas instrucciones, es que podemos usar métodosalternativos como el que sugiero a continuación. Siempre las larvas odesencarnados, se marchan sin
resistirse y por lo contrario, agradeciendo la ayuda prestada.Recuerden,
siempre se debe hacer en amor incondicional.

A medida en que hacemos más liberaciones de entidades, más fácil serápara el
planeta aumentar su vibración y los humanos podrán crecer de manera másrápida,
ya que no tendrán los obstáculos que de alguna manera le impusieron laslarvas
a la humanidad. Les recuerdo que la ascensión, no solo es para loshumanos.
También es para aquellos que quedaron atrapados entre dimensiones, yaque
fueron nuestros ancestros y también nuestras mascotas y animales, ya queellos
también se quedan atrapados.

Luego les  explico sobre una frecuencia que pueden asistir en laliberación, ya
que traen frecuencia altas, que usualmente la larva no puede resistir ytermina
marchándose.

Otros métodos que pueden ayudar son:

§  Con Reiki: Podemos utilizar los símbolosdel segundo nivel para desintegrar
estas energías. Yo usaría el símbolo mental/emocional para purificaresas energías
a nivel mental y astral. Luego el símbolo del poder para potenciar elprimero
 y darle más potencia, y finalmente, de nuevo el símbolomental/emocional
 para eliminar cualquier resto que hubiera podido quedar.

 

§  Inciensos: Podemos utilizar inciensos como elde sándalo, el de romero, ruda,
 incienso natural, entre otros, los cuales son potentespurificadores de energías
de baja vibración. Sería simplemente pasar la varilla alrededor nuestrodejando
que el humo nos toque tanto a nosotros como nuestra aura.

§  Rezos: Hay rezos para quitar esas energías debaja vibración, pero debido a su
 complejidad es mejor que sólo sean realizados por las personas queson expertas,
ya que un rezado mal hecho puede traer más problemas que soluciones.

§  La Llama Violeta: Confío en esta Llama,pero no sé si será
suficiente no porque la Llama en sí no sea capaz, sino por si la personano lo
realiza correctamente su visualización. En principio creo que SÍ essuficiente
si se hace correctamente 3 veces al día unos cuantos días seguidos.

§  Rituales con Ángeles: Hay varios ritualesque invocan a los Ángeles
para que nos ayuden a limpiar nuestra aura. Ángeles que pueden ayudarnosa
limpiarnos son los del Rayo Blanco, y su Arcángel San Gabriel; losángeles del
Rayo Violeta, así como su Arcángel Zadkiel; el Elohim del Rayo Azulllamado
Cristal, se le puede pedir que nos limpie todos los vehículos; así comoun
Arcángel llamadoLeialel,.

§  Cuencos tibetanos: Tocar cuencos tibetanosy pasarlos mientras por nuestra
 aura eleva la vibración hasta tal punto que podría destruir esasemanaciones de
 baja vibración que se han quedado enganchadas a nosotros.
Se puede incluir también en este grupo las campanas tibetanas.

§  El símbolo Antahkarana: Se dice queponerse encima de una
cuadrícula llena de Antahkaranas durante un momento permite limpiar lasmalas
energías. Conviene ponerlo sobre todo debajo del felpudo de la casa,
limpiándose así todo aquél que entre o salga (siempre y cuando pise elfelpudo
donde habremos puesto debajo el símbolo).



§  Azufre: Puede ponerse azufre en polvo en elzapato, aplicarse directamente
la barra de azufre por todo el cuerpo, o poner una barra de azufre en laalmohada.
También se puede quemar el incienso por la habitación, evitando de nooler el humo.
Para más fuerza, empaparlo en alcohol, así se quemaran las larvas.
No tocar una vez hecho el procedimiento.

§  Gemas: Las indicadas para este caso, es la Rosadel desierto y la hematita.
Portarlas como dijes, en el bolsillo o debajo la almohada. Descargarlossemanalmente.

<photoid="10" />

§  El símbolo de la FLOR DE LA VIDA: Copiarel símbolo de la
flor de la vida y fotocopiarlo y ponerlo alrededor de tu casa, debajodel
colchón. No es necesario que la fotocopia sea grande o que este visible,lo
puedes ubicar detrás de cuadros, pegarlos debajo de la base de los objetosy
funciona de igual manera. Puede colorearla o usarla en blanco y negro.



§ METODO CIENTIFICO DE BOB DRATCH PARA ELIMINAR LASLARVAS 
ASTRALES Y PONER ENERGIA POSITIVA EN TU ENTORNO: 
El científico y genio en computadora Bob Dratch tienes varias
décadas trabajando con frecuencias y ha podido identificar la resonanciade
diversos tipos de parásitos astrales y de manera efectiva crear unafrecuencia
que contrarresta, anula y elimina la larva.
Yo las he usado con algunos de mis pacientes, La persona queda librede
todo pensamiento de miedo, persecución o cualquier otro que sea el caso
 que le atormentaba a la persona.

Debo aclarar que a pesar de que el señor Dratch es un científico a la
misma vez es una persona muy espiritual. Durante dos años estuvotrabajando con
el señor Drunvalo Melchizedek autor de los Talleres "Los antiguossecretos
de La Flor de la Vida" y "La Meditación Merkaba".

Aca les dejo el linkhttps://www.youtube.com/watch?v=jL8kBLeeCbI
  de la Meditación Merkaba.

Con los instrumentos científicos creados por Bob Dratch se
confirmaron muchas hipótesis sobre la meditación Merkaba, los chakras yotros
temas espirituales. Yo los recomiendo altamente. Puede ser que losdiscos
compactos de Bob Dratch no sean baratos, pero vale la pena hacer lainversión
ya que si funcionan limpiando tu aura y tu entorno ya sea tu casa olugar de
trabajo.

Aquí puedes escuchar gratuitamente dos de los audios que sirven paralimpiar y otro
para abrir el corazón. Están al final de la página donde está alojada latienda
virtual que los distribuye.

En la tienda virtual encontraras otros Audios que fueron hechos por elmismo
 creador del Saca Larvas.

http://www.soleskymelchizedek.com/#!tienda-virtual/c1u7n



viernes, 15 de agosto de 2014

DIFERENCIA ENTRE HAMBRE Y APETITO





DIFERENCIA ENTRE HAMBRE Y APETITO

La extensión de la ambigüedad en el uso de los términos “hambre” y “apetito” se refleja incluso en las definiciones que recoge la Real Academia Española (RAE) al referirse alHambre” en su primera acepción como la “gana y necesidad de comer, la “escasez de alimentos básicos, que causa carestía y miseria generalizada” en un segundo significado y como sinónimo de apetito en el tercero. Apetito”, por otra parte, lo explica como el “impulso instintivo que lleva a satisfacer deseos o necesidades y en una segunda acepción como “gana de comer”. Definiciones en las que ya queda patente la distinción en función del componente hedonista.
¿Necesidad fisiológica o placer?
Tener hambre es una necesidad fisiológica vitalindispensable no sólo para saciar el hambre, sino para nutrir nuestro cuerpo con micronutrientes, como algunas vitaminas, minerales y macronutrientes, como proteínas, grasas y carbohidratos presentes en cualquier alimentoEn cambio, tener apetito significa el deseo de comer por placeren el que intervienen factores como los olores, sabores, el aspecto y presentación de los alimentos o ciertas costumbres alimenticias que estimulan nuestra mente para fomentar una necesidad, la de comer, que, en realidad, ya estaría satisfecha.
En la sociedad actual y avanzada, el problema radica precisamente en el exceso de oferta y consumo de alimentos, lo que conlleva un incremento del consumo de calorías que, sumado al incremento del sedentarismo, deriva en el acumulo de dichas calorías en forma de grasa. Es decir, el sobrepeso y la obesidad se producen cuando existe un balance energético positivo como resultado de un desequilibrio entre ingesta calórica -o, lo que es lo mismo, la cantidad de energía que ingerimos con los alimentos- y el gasto energético. El sobrepeso y la obesidad aparecen cuando el número de calorías ingeridas sobrepasa, de manera crónica, al número de calorías consumidas.
Los ciclos del apetito
Existen tres conceptos interrelacionados que intervienen cíclicamente en el apetito:hambre, satisfacción y saciedad. El hambre es la sensación fisiológica que induce a comer; la satisfacciónel estado de plenitud que invita a dejar de comer; y la saciedadel período durante el cual la sensación de satisfacción se mantiene hasta que aparece de nuevo el hambre.
Toda la información periférica procedente de los depósitos grasos, niveles de glucosa en sangre y del tracto digestivo es recibida, analizada y procesada por determinadas neuronas (células nerviosas) en el encéfalo. En concreto, la región cerebral de mayor importancia para la regulación de la ingesta es el hipotálamo, situado en la parte medio-basal del cerebro. Aunque el control hipotalámico de la ingesta es muy preciso, se ve influenciado por factores hedónicos, relacionados con el placer por la comida y también por el acto social que supone comer.
Es bien sabido que hay alimentos que enganchan, comidas a las que no podemos resistirnos, como el chocolate, los dulces, los aperitivos, las grasas saturadas o el café.Esto se debe a que su ingestión estimula zonas cerebrales relacionadas con la adición y mecanismos cerebrales de recompensa. De ahí que sucumbamos a sus encantos con mayor devoción cuando nos encontramos bajos anímicamente.
Esta es la razón por la cual el incremento del consumo de estos comestibles omanjares está más relacionado con la satisfacción por comer que con la simple necesidad vital de ingerir calorías. Además de sus efectos sobre la masa y salud corporal, los excesos apetitivos típicos de sociedades desarrolladas acabaríanprovocando una adicciónal igual que sucede con las drogas o los juegos de azar. Un fenómeno que algunos teóricos denominan como “hambre hedonista”.
Control del apetito, control de la obesidad
La regulación del apetito es un proceso complejo que ha sido objeto de una exhaustiva investigación en la última década. Los avances al respecto incluyen el descubrimiento de hormonas implicadas de forma opuesta en la regulación del comportamiento alimentario, como la ghrelina y la leptina. Mientras la primera, sintetizada fundamentalmente por el estómago y el duodenose encarga de despertar nuestra sensación de apetito; la segunda, hormona producida por el tejido adiposo (conocido vulgarmente como grasa), inhibe las ganas de comer. Ambas señales actúan directamente sobre el hipotálamoregulando la ingesta.
Para contribuir a la prevención de la obesidad, desde el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn)recomendamos hábitos alimenticios más saludables como servir porciones pequeñas de cada alimento, comer variado, evitar el abuso de platos con exceso de grasa o carbohidratos y procurar no disponer constantemente de alimentos a la vista.
Miguel López y Carlos Diéguez son investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn)