viernes, 12 de octubre de 2012

COME PLATANO Y MEJORA TU ESTADO DE ANIMO




 Sabías que la banana contiene un elemento químico llamado triptófano que participa en la formación de serotonina y que gracias a ello es un gran remedio contra la depresión y la fatiga. Si no lo sabías puedes agregar un punto más a favor del consumo de esta rica fruta.
No dudes, que comer banana diariamente puede cambiar tu estado de ánimo, llenarte de vitalidad y de energía para empezar y/o completar el día, según sea el caso, dependiendo la hora en que lo consumes.

La Banana no engorda
Asimismo comencemos por desterrar viejas creencias que indican que comer plátano engorda y que si estamos haciendo una dieta para bajar de peso, pues es mejor no incluirla en la lista. Dichos como estos hay muchos; sin embargo la verdad es que el plátano consumido con moderación y disfrute no nos aportará más calorías como las que sí obtienes cuando te comes una dona, chorizos o pastas con queso derretido.

Hablando claro, el plátano o banana aporta aproximadamente unas 90 calorías por cada 100 gramos, tal vez si lo comparamos con otra fruta como la manzana, sandía o papaya sus calorías parecerán altas, pero cuántos de nosotros nos saciamos con sólo una pieza de estas frutas. Es normal que repitamos comer manzanas, pidamos un poco más de sandía y papaya, pero comemos más de un plátano a la vez, es poco probable.

Efecto saciador
La característica principal del plátano es que al consumirla nos sentimos satisfechos, saciados y lo mejor es que estamos nutriéndonos de potasio, fósforo, algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B –sobre todo, ácido fólico– y C, buena fibra y algo de vitamina E.

Asimismo los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Por ello son recomendados para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano “tentempié” en cualquier momento.

Al comer plátanos, queda definido entonces, que no estamos aportando grasas para nuestro organismo sino por el contrario por su riqueza de potasio ayudamos a equilibrar el agua del cuerpo, contrarrestamos el sodio y favorecemos la eliminación de líquidos por lo que incluso algunos la recomiendan para eliminar peso.

Con la eliminación de sodio del cuerpo no sólo favorecemos un equilibrio en nuestro peso, sino que resulta esencial para el tratamiento de ciertas enfermedades, como la hipertensión, la gota y enfermedades reumáticas. A su vez el potasio favorece el buen estado del corazón y de los músculos, previene los calambres musculares y mejora la circulación.

Más beneficios de la Banana
Otros componentes beneficiosos para desintoxicar el organismo son las vitaminas C y la vitamina A. El plátano es un fruto que presenta una gran riqueza de ambos. Su gran riqueza en vitamina C, combinada con su riqueza en fósforo, resulta ideal para el fortalecimiento de la mente. Comer plátanos resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria, especialmente en épocas de exámenes.

En uso externo los plátanos, según la tradición popular, son adecuados para eliminar las verrugas. Para ello se saca la parte interior de la piel del plátano y se restrega sobre la verruga un par de veces durante una semana

Color verde
Si el plátano tiene coloración verde, es un indicador de alta concentración de almidón y menos de azúcar, el cual consumido crudo nos puede llenar de flatulencias y gases es mejor por ello cocinarlos. Los plátanos deben comerse crudos cuando estén bien maduros mejor es que tengan algunos puntos negros sin que estos abunden en toda la superficie de la piel, lo cual indicará que ya están demasiado maduros.

Cuando compremos esta fruta no debemos guardarla en el frigorífico porque pierde el sabor y se pone incluso rancio. Deben comerse una vez pelados porque se estropean muy rápidamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario